La petrolera rusa Lukoil negó hoy haber suministrado productos petrolíferos a Ucrania a través de su refinería en Bulgaria o a través de otros canales como afirman "falsamente" algunos medios de comunicación europeos.
"Lukoil, en relación con una nueva ola de publicaciones especulativas en los medios, una vez más declara que no tiene contratos y no suministró sus productos a Ucrania en 2022 desde una planta en Burgas (Bulgaria) ni a través de ningún otro canal", indicó la compañía, según la agencia oficial TASS.
La petrolera, que dijo que se reserva el derecho de acudir a los tribunales para proteger su reputación, sostuvo que declaraciones sobre supuestos suministros de crudo a Ucrania por parte de Lukoil se producen en el contexto de "luchas políticas internas en países extranjeros, en varios de los cuales se esperan elecciones".
Lukoil, con Rusia
"También se sabe que la marca Lukoil a veces se menciona en el extranjero como parte de una campaña contra Rusia", añadió.
La petrolera hizo estas declaraciones después de que el diario alemán "Die Welt" recogiera afirmaciones del exministro de Finanzas de Bulgaria, Asen Vasilev, en las que éste aseguró que su país suministró a las Fuerzas Armadas ucranianas combustible diésel después del inicio de la campaña militar rusa en Ucrania.
El diésel se produce en la planta petroquímica de Burgas que Lukoil controla a través de Neftochim.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios