Movilidad

Otro rival más para el Model 3 que viene de China: el Luxeed EV

Si el nombre te suena a chino, no vas mal encaminado. Esta berlina eléctrica surge de la colaboración entre Cheery y Huawei. Su precio podría estar por debajo de los 30.000 euros

Ningún comentario

Cada vez son más los modelos que vienen de China y la mayoría de ellos tiene el foco puesto en Tesla. En este último caso hablamos además de un modelo que ha surgido gracias a la colaboración de dos mercados que parecían dispares hace años pero que ahora cabalgan en la misma dirección: la automoción y la telecomunicación. En concreto hablamos de Cheery y Huawei que han sido los responsables de crear este Luxeed EV que quiere quitarle cuota de mercado al Model 3.

Para conseguirlo basará su estrategia en varios puntos siendo el primero el precio. Cierto es que todavía no hay datos oficiales, los cuales quizá se desvelen en el Auto Show de Chengdu que dará el pistoletazo de salida el próximo 25 de agosto, pero todo parece indicar que su precio en el mercado local podría ser de 200.000 Yuanes que, al cambio, sería como pagar unos 25.150 euros, muy por debajo de la berlina californiana.

El segundo, el software pues, y aquí sí está confirmado, será el primer vehículo en obtener el software HarmonyOS 4 de Huawei lo que implica un paso al frente en conectividad, sobre todo tras la última conferencia expuesta por el gigante chino y que se implantará en nada menos que 15 millones de vehículos cada año, algunos de marcas tan representativas como Mercedes-Benz, Audi, BMW, Porsche, Subaru, Bentley…

Todos contra Tesla: siete fabricantes crearán una gran red de carga en Norteamérica

Gran autonomía

Respecto al rendimiento, no hay datos concretos y por lo tanto hay que ceñirse a los mentideros en donde los rumores hablan de que el Luxeed estará basado en la plataforma E0X de Cheery, que también da vida a otros modelos cero emisiones como los Exeed Sterra ES y ET de Chery. De esta forma podría equipar el mismo conjunto de baterías desarrollado por CATL con una autonomía cercana a los 700 kilómetros y un alto rendimiento gracias al uso de dos motores.

Si nos hablamos de seguridad, podrá contar con un nivel 3 de autonomía gracias, entre otros, al amplio elenco de radares y sensores que monta siendo el LiDAR visible en la zona superior del techo. Gracias al sistema Huawei ADS 2.0 de conducción inteligente compuesto por un radar LiDAR, 11 cámaras de alta definición, 12 radares ultrasónicos y 3 radares de ondas milimétricas la seguridad será una de sus principales bazas. El objetivo inicial de la dupla china es tenerlo listo para finales de este año.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.