El banco de inversión australiano Macquarie Group se ha comprometido a comprar toda su electricidad de fuentes renovables para 2025, convirtiéndose en la última compañía en unirse oficialmente a la iniciativa RE100 que alienta a las compañías más grandes del mundo a cambiar a las energías renovables.
“Macquarie buscará desarrollar proyectos para suministrar energía verde para su nueva sede de Sydney y su oficina de Melbourne. Macquarie ha sido neutral en carbono en su suministro de energía desde 2010 mediante la compra de créditos de carbono”, dijo el banco en un comunicado.
"El compromiso del Grupo Macquarie significa que ahora se une a los 'Cuatro Grandes' bancos australianos para acordar obtener todo su consumo de electricidad de fuentes renovables bajo la iniciativa RE100".
El compromiso hará que la compañía impulse todas sus operaciones, incluidos los edificios de oficinas y los centros de datos con electricidad renovable. La compañía dice que buscará celebrar acuerdos de compra de energía directamente con nuevos proyectos para suministrar electricidad renovable al banco.
"De acuerdo con los acuerdos especializados de compra de energía que ha generado para los clientes, Macquarie buscará desarrollar proyectos para suministrar energía verde para su nueva sede de Sydney y la oficina de Melbourne", dijo el banco en un comunicado.
El compromiso del banco Macquarie lo une a otras importantes instituciones financieras australianas, incluidas Westpac, ANZ, NAB y el Commonwealth Bank para establecer un objetivo de energías renovables del 100 por ciento.
En la actualidad, más de 200 de las compañías más grandes del mundo se han comprometido a ser 100% renovables bajo la iniciativa RE100, entre las que se incluyen Apple, Google, Microsoft y Facebook.
El compromiso del Grupo Macquarie con la iniciativa RE100 sigue los compromisos sustanciales del banco de inversión para aumentar su cartera de inversiones en el sector global de energías renovables.
En septiembre, el banco dio a conocer un plan a cinco años para invertir hasta 20GW de nueva capacidad de energía renovable en todo el mundo (), incluyendo hasta 4GW de capacidad de generación en mercados emergentes. Macquarie había señalado su compromiso con el RE100 en ese momento.
En 2017, Macquarie adquirió el Green Investment Group, establecido por el Gobierno del Reino Unido para financiar nuevos proyectos de energía limpia,, y la compañía continuará aumentando el fondo con las futuras inversiones en nuevos proyectos.
En octubre, Macquarie reveló que había proporcionado capital de desarrollo a un plan gigantesco de hasta 11GW en capacidad de energía renovable, como parte del propuesto Centro de Energía Renovable de Asia en la región de Pilbara, Australia Occidental, que buscaría exportar electricidad renovable a la región asiática.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios