E.ON España acaba de incorporar a su equipo directivo a Miguel Ángel Devesa como nuevo director general de Administración, Finanzas y Control. Es el primer fichaje que realizan Macquarie y Wren House desde su llegada el pasado 25 de marzo, cuando se firmó la compraventa de E.ON España a los dos fondos.
Devesa es licenciado en Ingeniería Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y comenzó su carrera profesional en el área de la consultoría energética para firmas como Arthur Andersen o Capgemini Ernst & Young.
Pero Devesa tiene bastante experiencia en el sector energético español. En su carrera ha estado en Hidrocantábrico y en Repsol. Ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad en empresas del sector de la energía como Hidrocantábrico, donde fue director de gestión de energía; EDP Gas, como director de gestión de energía; EDP, como administrador ejecutivo del área de EDP Gas; y en Repsol, como director corporativo de Estrategia y Desarrollo Corporativo y, posteriormente, como director general Económico – Financiero y director ejecutivo de GLP Europa.
Hasta su incorporación a E.ON España ha sido socio responsable de la Solución Función Financiera de PwC, liderando proyectos en este ámbito en todo tipo de sectores y clientes.
Según explica E.ON España en un comunicado, Devesa, que cuenta de una gran experiencia en el sector, contribuirá desde el punto de vista financiero, a poner en marcha nuevas estrategias y a desarrollar las áreas de negocio – distribución, comercialización y generación de electricidad y gas – que permitan a la compañía a alcanzar el éxito y a reforzar su posición de liderazgo en el país.
De esta manera, Devesa acompañará a Antoñanzas en el equipo directivo de la compañía que sustituirá a E.ON en España. La nueva marca de la empresa se conocerá en las próximas semanas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios