El presidente francés, Emmanuel Macron, hizo una encendida defensa de las políticas energéticas verdes y neutras en emisiones de efecto contaminantes durante la apertura de una conferencia ministerial de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), tras los ataques a esta organización por parte de Estados Unidos.
"Europa ha elegido el camino de la transición hacia energías descarbonizadas, apoyándose en la nuclear, en las renovables y en el control de nuestro consumo mediante la inversión en eficiencia", aseguró Macron, que consideró "esencial" la aportación de la AIE en estos campos.
"Que la energía vaya de energía y no de políticas descabelladas y de empobrecer a todo el mundo", dijo Wright ante la prensa pocos minutos antes de la conferencia.
En un mensaje grabado, en su calidad del jefe de Estado del país anfitrión del encuentro que tuvo lugar en la sede de la OCDE en París, Macron defendió la necesidad de reducir las emisiones contaminantes porque "nadie quiere vivir en un planeta en el que la temperatura suba 4 grados" que sería "devastador" para la población y para la economía.
La AIE y su política climática
Para evitarlo, dijo el presidente francés, "la AIE aporta un profundo análisis y una experiencia técnica" que constituye "un papel esencial".
"Nos ayuda a garantizar nuestra seguridad energética y a liderar la transición energética. Su labor responde a los principales desafíos globales del momento, en particular el acceso de todos nuestros ciudadanos y empresas a una energía limpia, fiable, soberana y a un precio asequible, esencial para un desarrollo justo y equilibrado", dijo.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios