La Comunidad de Madrid destinará 368 millones de euros a ayudas a la rehabilitación de viviendas para la mejora energética, en trabajos como regeneración de fachadas, sustitución de ventanas o la retirada de elementos como el amianto.
Según las estimaciones del Gobierno autonómico, 50.000 inmuebles se beneficiarán de estas subvenciones pertenecientes al 'Programa de Rehabilitación a Nivel Edificio', con las que se podrá conceder de forma anticipada hasta un 50 % del importe final de la obra, siempre que esté concedida la licencia de la misma, o devoluciones entre el 80 % y el 40 % de la inversión realizada tras la presentación de facturas.
Estas subvenciones se conceden a los propietarios mediante la presentación de las facturas de las actuaciones realizadas y, en función del ahorro energético implementado, se establece el porcentaje de devolución.
Con esta medida se acometen trabajos como la regeneración de fachadas y cubiertas, la sustitución de ventanas, la instalación de sistemas de aerotermia o la retirada de elementos con amianto.
Necesidades especiales
Asimismo, también pueden realizarse obras destinadas a facilitar la vida de las personas con necesidades especiales, como rampas, ascensores o sistemas de apoyo, control, información y aviso, y otras de accesibilidad universal en el interior de las casas.
La dotación inicial, procedente de fondos europeos, era de 44 millones de euros, a la que posteriormente se hicieron ampliaciones por valor de 154 y la última de 20.
La inversión total del Ejecutivo madrileño incluye otros programas como el de 'Rehabilitación a Nivel de Barrio', al que se han destinado 134 millones de euros y del que podrán beneficiarse 8.700 inmuebles y el de 'Mejora de la Eficiencia Energética', con un presupuesto de 16 millones de euros y llegará a 6.400 viviendas.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios