Mainstream Renewable Power y Ocean Winds, una empresa conjunta de EDPR y ENGIE, se han asociado para desarrollar un segundo emplazamiento, ScotWind de 500 MW, al este de las Islas Shetland, con lo que el parque eólico marino de Arven alcanzará una capacidad de 2,3 GW.
Compuesto por dos emplazamientos, el primer emplazamiento de Arven es el de 1,8 GW al este de las islas Shetland que se adjudicó a la JV 50:50 entre Mainstream y Ocean Winds, como parte del proceso de arrendamiento de ScotWind en 2022. A Ocean Winds se le adjudicó otro emplazamiento de 500 MW en el mismo bloque NE1. Mainstream ha adquirido una participación del 50% en la sociedad de cartera de Ocean Wind, y los dos emplazamientos se desarrollarán conjuntamente.
El compromiso de Ocean Winds
"Mainstream cuenta con una sólida trayectoria en Escocia y el Reino Unido, habiendo desarrollado con éxito Neart na Gaoithe y la zona de Hornsea, que es el mayor parque eólico marino del mundo en funcionamiento", declaró Tove Røskaft, Director de Eólica Marina de Mainstream. "Este sigue siendo un mercado eólico marino clave para Mainstream, y esperamos, junto con Ocean Winds, continuar nuestros compromisos con Crown Estate Scotland y otras partes interesadas clave".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios