La expresidenta de la Comisión Nacional de la Energía, María Teresa Costa, ha sido galardonada este mediodía con el premio Energía y Sociedad Victoriano Reinoso que entrega el Club Español de la Energía (Enerclub).
Maite Costa, que es miembro del Consejo Editorial de El Periódico de la Energía, ha recibido el premio de manos de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el presidente de Enerclub y Viesgo, Miguel Antoñanzas.
Costa ha realizado un discurso cargado de emotividad, recordando a cada una de las personas con las que ha compartido su carrera profesional en el ámbito energético. Desde su paso por la Generalitat de Catalunya a su presidencia de la extinta Comisión Nacional de la Energía hasta la dirección de la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la Universidad de Barcelona o la dirección de la Fundación para la Sostenibilidad Empresarial (Funseam).
Este galardón se entrega como reconocimiento a una personalidad por su extensa y dilatada trayectoria profesional y su contribución al sector energético. En esta edición, el premio ha sido concedido, con el unánime reconocimiento de los socios de Enerclub a Maite Costa.
Doctora en Ciencias Económicas y catedrática de Economía Aplicada por la Universidad de Barcelona, posee el máximo reconocimiento de excelencia investigadora que reconoce la universidad española desde 2016, con numerosas publicaciones científicas y conferencias, sobre todo en el ámbito energético, industrial y empresarial.
Entre los diferentes cargos públicos que ha desempeñado, fue diputada en la VII Legislatura (2000-2004); Secretaria de Industria y Energía de la Generalitat de Catalunya; vicepresidenta del Instituto Catalán de la Energía (ICAEN); y presidenta de la Comisión Nacional de Energía
(CNE). Actualmente, es profesora del departamento de Economía de la Universidad de Barcelona; miembro del Instituto de Economía de Barcelona (IEB) y directora de la cátedra de Sostenibilidad Energética de la Universidad de Barcelona. Además, es consejera en Red Eléctrica de España.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios