El Ayuntamiento de Majadahonda se ha incrementado hasta el 15 % la bonificación en el Impuesto de Bienes Inmuebles (I.B.I.) por la instalación de dispositivos de recarga para vehículos eléctricos. El descuento se mantendrá durante los cuatro años posteriores a la instalación del punto de carga. Además, paralelamente ha aumentado el límite bonificable por domiciliación de recibos de 60 a 100 euros en el presente ejercicio 2025.
En el caso del Impuesto de Actividades Económicas, y siguiendo su impulso por políticas de movilidad sostenible, se ha incrementado del 25% al 30% la bonificación correspondiente para las empresas que establezcan un plan de transporte urbano para sus trabajadores en los centros de trabajo ubicados en Majadahonda. Cabe recordar que este miércoles 1 de octubre arranca el plazo voluntario para pagar los Impuestos sobre Bienes Inmuebles y de Actividades Económicas, que se prolongará hasta el próximo 1 de diciembre.
Además, desde el consistorio majariego avanzan que de cara al próximo ejercicio 2026, se ha aprobado un incremento de las bonificaciones hasta el 20% en el IAE para empresas en la instalación de energías renovables y dispositivos para la recarga de vehículos eléctricos. Este descuento de hasta la quinta parte del impuesto se mantendrá durante tres ejercicios fiscales una vez solicitado.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios