Política energética

Maroto califica como "exitosa" la convocatoria del Perte del vehículo eléctrico y conectado

La ministra ha destacado el último proyecto que lidera Acciona, junto con la china Envision

Ningún comentario

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que la convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) para el vehículo eléctrico y conectado (VEC) ha sido "exitosa".

"Hoy acaba la convocatoria y puedo adelantar que va a ser exitosa. Hemos recibido muchos proyectos, algunos ya son conocidos", ha adelantado Maroto en su intervención en el programa de Ana Rosa.

Asimismo, la representante de la cartera de Industria ha destacado el último proyecto que se dio ayer a conocer y que lidera Acciona, junto con la china Envision. La iniciativa, pendiente de confirmación, supone la instalación de una fábrica de baterías en Extremadura con una inversión estimada de 2.500 millones de euros.

Los proyectos del Perte VEC

"Si se confirma, supondría tener una segunda gigafactoría, lo cual confirma que el proyecto estaba bien definido y que España es un lugar atractivo para invertir y para desarrollar la movilidad sostenible", ha recalcado la ministra.

La propia ministra un día antes abría la puerta a más gigafactorías al estilo de la planta de baterías que el grupo Volkswagen instalará en Sagunto (Valencia) como parte de su iniciativa 'Future: Fast Forward'.

Por otro lado, respecto al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica de Microelectrónica y Semiconductores (Perte Chip), que supondrá 12.250 millones de euros de inversión pública hasta 2027, la mayor cantidad destinada a uno de los proyectos estratégicos del Plan de Recuperación, Maroto ha adelantado que hay 11 proyectos que está evaluando la Comisión Europea y que "verán la luz muy pronto".

El transporte por carretera 'Net-Zero' para 2050 sigue siendo posible: los vehículos eléctricos se quintuplicarán para 2025

La semana pasada se confirmó que Intel invertirá 200 millones de euros en el laboratorio de diseño de microchips que la empresa y el Barcelona Supercomputing Center (BSC-CNS) crearán en las instalaciones de este último.

"Supone tener capacidades industriales para producir microchips y semiconductores, es sin duda, un desafío", ha sentenciado la ministra de Industria.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.