El Gobierno de Marruecos anunció que, a partir de este lunes, comenzará la reducción parcial del subsidio al gas butano, lo que resultará en un incremento del 25% del precio de las bombonas de este gas.
El Ministerio marroquí de Economía y Finanzas explicó este domingo en un comunicado que esta medida forma parte de la implementación del programa de ayudas sociales directas, del que se habían beneficiado 3,6 millones de hogares hasta finales de abril.
La nota precisa que este nuevo plan de ayudas sociales se basa en un enfoque "más directo y eficiente" para las familias que realmente lo necesitan.
El butano de Marruecos
Con la nueva decisión del Ejecutivo marroquí, la bombona de butano de 3 kilogramos pasará de 10 a 12,5 dirhams (de 0,9 a 11,5 euros), mientras que la de 12 kilogramos subirá de 40 a 50 dirhams (de 3,6 a 4,6 euros).
El comunicado asegura que el Gobierno se compromete a continuar con la reforma del sistema de protección social, con una inversión prevista de 80.000 millones de dirhams (7.396 millones de euros) hasta 2026.
Este presupuesto irá destinado a financiar diversos programas sociales y medidas como resultado del diálogo con los sindicatos, incluyendo un aumento de salarios en los sectores público y privado, añade la nota.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios