El rey de Marruecos Mohamed VI y el presidente mauritano, Mohamed Ould Ghazouani, han tratado, en una reunión bilateral en Casablanca, "proyectos estratégicos" para ambos países, como el del gasoducto que uniría Nigeria con Marruecos a través de territorio mauritano y de otros diez países del África Occidental.
El monarca marroquí ha recibido al presidente mauritano en el Palacio Real de Casablanca, donde Ould Ghazouani ha sido tratado con honores y ha pasado revista a un destacamento de la Guardia Real, según un comunicado del Palacio Real difundido por la agencia oficial marroquí MAP .
En su encuentro los dos jefes de Estado se han felicitado por la "evolución positiva que conoce la asociación marroco-mauritana en todos los campos", según la fuente.
Han tratado "proyectos estratégicos para unir a los dos países", en concreto el mencionado gasoducto y la iniciativa del monarca marroquí de facilitar un acceso al Atlántico de los países africanos del Sahel a través del territorio del Sáhara Occidental.
El gasoducto para Marruecos y Mauritania
Está previsto que el gasoducto, anunciado en una visita de Mohamed VI a Nigeria en 2016, discurra por la costa occidental africana desde Nigeria, pasando por Bénin, Togo, Ghana, Costa de Marfil, Liberia, Sierra Leona, Guinea, Guinea Bissau, Gambia, Senegal y Mauritania hasta llegar Marruecos, y se conecte con la red gasista europea a través del Gasoducto Magreb Europa (GME) que transcurre por el norte de Marruecos.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios