Masdar y Hassan Allam Utilities han firmado dos memorandos de entendimiento con organizaciones respaldadas por el estado egipcio para cooperar en el desarrollo de hasta 4 GW de plantas de producción de hidrógeno verde en la Zona Económica del Canal de Suez y en la costa mediterránea.
Las organizaciones egipcias incluyen la Autoridad de Energía Nueva y Renovable, la Compañía de Transmisión de Electricidad de Egipto, el Fondo Soberano de Egipto y la Autoridad General para la Zona Económica del Canal de Suez.
Masdar y Hassan Allam Utilities dijeron que ven a Egipto como un centro para la producción de hidrógeno verde, apuntando al mercado de abastecimiento de combustible, exportar a Europa e impulsar la industria local.
El director ejecutivo de Hassan Allam Holding, Amr Allam, dijo que la primera fase del proyecto establecería una instalación de fabricación de hidrógeno verde que estaría operativa para 2026, produciendo 100.000 toneladas de e-metanol al año para el abastecimiento de combustible en el Canal de Suez.
Alianza
“Las instalaciones de electrolizadores en la Zona Económica del Canal de Suez y en el Mediterráneo podrían ampliarse hasta 4 GW para 2030 para producir 2,3 millones de toneladas de amoníaco verde para la exportación, así como para suministrar hidrógeno verde a las industrias locales”, agregó.
El director ejecutivo de Masdar, Mohamed Jameel Al Ramahi, dijo: “Estos acuerdos representan un paso vital en el desarrollo de la economía del hidrógeno verde tanto para los Emiratos Árabes Unidos como para Egipto, y desempeñarán un papel importante en los esfuerzos de descarbonización de nuestras dos naciones”.
“Al trabajar con socios como Hassan Allam Utilities, podemos ayudar al mercado del hidrógeno verde a alcanzar su máximo potencial en los próximos años y desempeñar su papel en el apoyo a la transición energética global”, añadió el CEO de Masdar.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios