Masdar ha anunciado sus proveedores y contratistas preferidos para el desarrollo de su gran proyecto de almacenamiento de energía solar y baterías las 24 horas en Abu Dhabi. Los proveedores de módulos fotovoltaicos JA Solar y Jinko Solar, junto con el fabricante de baterías CATL, son los proveedores elegidos para el proyecto a gigaescala.
Por su parte, la india Larsen & Toubro y PowerChina han sido seleccionados como los contratistas preferidos de ingeniería, adquisiciones y construcción (EPC).
Masdar, en colaboración con Emirates Water and Electricity Company (EWEC), anunció hace unos días sus planes para desarrollar el proyecto a gran escala en la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi.
El proyecto será capaz de suministrar hasta 1 GW de energía de carga base las 24 horas del día, los siete días de la semana, y contará con una planta solar fotovoltaica de 5,2 GW (dc), acoplada a un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 19 GWh, lo que lo convierte en el proyecto solar y BESS más grande del mundo.
Proyecto récord
El director de operaciones de Masdar, Abdulaziz Alobaidli, dijo: “El proyecto récord que estamos desarrollando con EWEC es un gran paso adelante en la transformación de la energía limpia, superando los desafíos de intermitencia de las energías renovables y permitiendo el despacho de energía limpia las 24 horas del día, los siete días de la semana”.
“Como es el proyecto más grande y ambicioso de Masdar hasta la fecha, nos aseguramos de trabajar con los mejores socios posibles que cumplirán con los más altos estándares. Por ello, espero trabajar con estos proveedores preferentes para establecer un nuevo punto de referencia mundial en innovación en energía limpia”.
Jinko Solar y JA Solar suministrarán 2,6 gigavatios de módulos fotovoltaicos cada uno, y ambas empresas utilizarán tecnología TopCon. CATL, como proveedor preferido del BESS, utilizará su tecnología TENER.
Masdar afirma que la nueva y ambiciosa instalación proporcionará una estabilidad y eficiencia incomparables al superar la intermitencia de la energía renovable.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios