Masdar, empresa estatal de energías renovables de Abu Dabi, invertirá una suma millonaria en una planta de hidrógeno verde que está construyendo en el este de Austria el grupo OMV, el mayor consorcio gasístico y petrolero de Europa central y del este, ha anunciado el ministro de Economía austríaco, Wolfgang Hattmannsdorfer.
En declaraciones a la prensa en Abu Dabi, Hattmannsdorfer precisó que el correspondiente contrato fue firmado con el ministro emiratí de Industria, Ahmed al Jaber.
"Vamos a construir el quinto electrolizador más grande de Europa, con el que podremos producir hidrógeno verde", afirmó por su parte el director general de OMV, Alfred Stern, citado por la agencia austríaca APA.
Según el acuerdo, Masdar tendrá el 49% y OMV el 51% del proyecto conjunto.
La planta en el municipio de Bruck an der Leitha, cerca de la frontera con Hungría, cuya primera piedra se puso a fines de septiembre pasado, debería entrar en funcionamiento a finales de 2027, de acuerdo con los planes del proyecto.
La inversión en hidrógeno de Masdar
El objetivo es producir hasta 23.000 toneladas anuales de hidrógeno verde para aplicaciones industriales.
OMV también participa en un proceso de subvención del Banco Europeo del Hidrógeno, un instrumento de apoyo de la Unión Europea (UE) que otorga una prima fija por kilogramo de hidrógeno renovable mediante subastas, financiada por el Fondo de Innovación.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios