Masdar, el gigante energético de Emiratos Árabes Unidos, continúa reforzando su presencia en el mercado español de renovables y negocia una nueva alianza estratégica con Repsol para entrar en uno de sus principales portfolios de renovables. La compañía emiratí, que ha aterrizado con fuerza en España en los últimos años de la mano de las grandes eléctricas nacionales, mantiene conversaciones para adquirir el 49% de un conjunto de activos eólicos y solares de 700 megavatios pertenecientes al denominado Proyecto Minerva, según cuenta el diario El Economista y ha podido confirmar El Periódico de la Energía.
El grupo emiratí, participado por Abu Dhabi National Oil Company, Mubadala Investment Company y Abu Dhabi National Energy Company PJSC (TAQA), cuenta con proyectos desarrollados en más de 40 países de seis continentes y una capacidad combinada que supera los 51 gigavatios. De cerrarse la operación, Masdar sumaría una nueva alianza con una compañía española, tras los acuerdos ya alcanzados con Endesa e Iberdrola en distintos desarrollos renovables en el país.
Cartera que incluye tecnología eólica y solar
La cartera que actualmente se encuentra en negociación está formada por unos 400 megavatios de tecnología eólica y alrededor de 300 megavatios solares fotovoltaicos. Su valoración, según fuentes y cifras actuales del mercado, se situaría cerca de los 900 millones de euros, lo que implicaría que la venta de la participación de Repsol podría superar los 400 millones. El mayor peso de la eólica, cuyos activos cotizan a precios más elevados que los solares, incrementa el atractivo del portafolio para los inversores interesados.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios