Movilidad

Maserati Grecale 2022: así luce su primer eléctrico

La firma del tridente por fin ha desvelado el aspecto y las características del Grecale, su segundo SUV y el primer modelo que abraza la total electrificación

Ningún comentario

Maserati continúa cimentando su historia reciente y lo hace presentando el modelo que se convertirá en su pilar maestro: el Grecale. Hablamos del segundo SUV de la historia de la firma del tridente tras el lanzamiento en 2016 del Levante. El Grecale se sitúa, precisamente, por debajo de dicho modelo compitiendo en uno de los segmentos más voraces dominado, sin duda, por los modelos alemanes (Q5, X3 y GLC entre ellos).

Frente a ellos, el Grecale se desmarca no solo por un diseño y un interior más estridentes, como veremos a continuación, sino por ofrecer una versión 100% eléctrica que, además, tiene el honor de ser el primer Maserati cero emisiones de la historia. No llegará hasta el 2023 y aunque se desconoce la potencia del motor eléctrico, Maserati sí ha desvelado que equipará una batería de 105 kWh de capacidad bruta con tecnología de 400 Voltios lo que rebajará los tiempos de espera en la carga.

Si bien será la punta de lanza de esta estrategia eléctrica, el Grecale también podrá escogerse con un motor microhíbrido que combina un motor de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros turbo con otro eléctrico/arrancador integrado. Desarrolla 300 CV y 450 Nm de par en la variante Grecale GT aumentando a los 330 CV con 450 Nm en el Grecale Modena.

Finura italiana

Como decimos, el Grecale es un SUV medio de 4,85 metros que propone bajo una silueta atrevida y llamativa. A destacar el diseño ovalado de los faros principales, las ya características salidas de aire laterales o un difusor posterior de gran tamaño (carente de salidas de escape en el caso del eléctrico). Las llantas pueden ser de entre 19 y 21 pulgadas mientras que el conjunto se completa con un alerón posterior, paragolpes sobredimensionados, tecnología LED en los faros posteriores, tiradores enrasados y el logo del tridente en el pilar C.

De puertas para dentro destaca el impacto visual que produce el volante de nueva factura con los comandos incrustados así como la digitalización del salpicadero. Tanto cuadro de instrumentos como monitor central tienen 12,3” aunque bajo esta última se coloca otra de 8,8 pulgadas para controlar las funciones de climatización, iluminación y algunos controles de seguridad. A ellas se suma una tercera para los pasajeros de las plazas traseras. Además, incluye el sistema multimedia Maserati Intelligent Assistant (MIA), del sistema de infoentretenimiento de última generación y con Maserati Connect.

Como es lógico, la calidad y los materiales nobles estarán presentes por todo el habitáculo tales como el cuero con costuras en contraste, molduras de carbono, acentos metálicos y superficies en negro brillante mientras que en lo que a espacio se refiere lo más llamativo es la capacidad del maletero, cifrada en unos excelentes 570 litros.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios