Matrix Renewables, la compañía de energías renovables respaldada por TPG, y Banco Sabadell han llegado a un acuerdo para la financiación sin recurso de cinco plantas solares por 179 millones de euros.
Los fondos se destinarán al desarrollo y construcción de cinco plantas fotovoltaicas situadas en las provincias de Palencia (Castilla y León) y Badajoz (Extremadura) aunque la compañía no ha especificado cuántas plantas corresponden a cada provincia.
Las plantas tendrán una capacidad conjunta de 239 MWp, lo que contribuye "significativamente" a la generación de energía limpia y renovable, así como a la reducción de las emisiones de carbono. Matrix prevé crear 430 puestos de trabajo a tiempo completo, impulsando "significativamente" la economía de ambas regiones.
Las plantas de Matrix Renewables
Se espera que las primeras plantas comiencen a operar en el primer trimestre de 2025, con la previsión de que toda la cartera genere energía limpia suficiente para abastecer a unos 144.675 hogares al final del año, además de evitar más de 57.040 toneladas de emisiones equivalentes de CO2 (dióxido de carbono) cada año.
El director financiero de Matrix Renewables, Nicolás Navas, ha definido la incorporación de las nuevas plantas solares como "un logro significativo" y ha mostrado su agradecimiento al equipo de Banca Corporativa de Sabadell por su trabajo y compromiso en este proyecto.
Por su parte, el responsable de 'Project Finance Energy' de Banco Sabadell, Roger Font, ha destacado el avance en la promoción de energías renovables mediante la financiación de las plantas. Banco Sabadell ha sido el gestor único de la financiación.
Para el acuerdo, Matrix ha contado con el asesoramiento de Linklaters (oficina de Madrid) y Sabadell ha contado con el asesoramiento de Watson Farley Williams (oficinas de Madrid y Reino Unido) en la parte legal, así como Altermia en el área técnica.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios