Matrix Renewables ha cerrado con Santander Corporate & Investment Banking una financiación de deuda corporativa de 300 millones de euros.
Según informó la compañía, esta financiación permitirá acelerar su crecimiento mediante la asignación de estos fondos para la construcción de sus proyectos en estado más avanzado en todos sus mercados existentes, incluidos España, Estados Unidos, Italia y Chile.
Matrix ha sido asesorado por el equipo de Clifford Chance en Madrid y Santander CIB ha sido asesorado por Linklaters, también en Madrid, en la parte legal y por E&Y para la valoración y auditoría de modelos financieros.
Los planes de Matrix Renewables
Esta financiación corporativa, calificada como 'verde' y sostenible, es clave para el plan estratégico de Matrix Renewables garantizando el crecimiento a largo plazo y optimizando además su estructura de capital.
La deuda corporativa se asignará, entre otras cosas, al desarrollo y la construcción de los proyectos con un avanzado estado de desarrollo o 'ready to build' (listo para construir), y que en la actualidad suman 2,5 gigavatios (GW) de un total de 14 GW en las diferentes geografías.
El presidente del grupo de renovables, Luis Sabate, destacó que esta financiación "consolida la posición de Matrix Renewables como líder en el sector de las energías renovables y contribuye a la expansión de recursos energéticos limpios".
Por su parte, el director global de Financiación Estructurada de Santander CIB, Benoît Felix, indicó que esta financiación permite al banco "avanzar en su objetivo de promover el uso de energías renovables mediante el apoyo a la financiación, reforzando el compromiso de Banco Santander con la sostenibilidad y la eficiencia energética, y alineándose con su objetivo de lograr una economía más eficiente y responsable".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios