Ningún comentario Cepsa ha anunciado el nombramiento de Matteo Vaglio como nuevo director de Biocombustibles con el objetivo de seguir impulsando un área clave dentro de su estrategia ‘Positive Motion’ para la transformación de la compañía en un referente de la transición energética.
“El nombramiento de Matteo Vaglio nos permitirá seguir acelerando el desarrollo de los biocombustibles 2G, como una de nuestras principales palancas para ayudar a descarbonizar la actividad de nuestros clientes, impulsando un transporte más sostenible por tierra, mar y aire, de manera inmediata, sin necesidad de cambiar los motores convencionales. Su experiencia previa en transformación y su capacidad para integrar y movilizar el gran conocimiento que existe en los diversos equipos de Cepsa van a ser decisivos para el desarrollo de nuestro negocio de biocombustibles, un mercado que Cepsa tiene la vocación de liderar en esta década”, ha indicado Carlos Barrasa, director de Commercial & Clean Energies.
La transición para Cepsa
Para Matteo Vaglio: “liderar la dirección de Biocombustibles es un gran desafío que afronto con la responsabilidad que implica seguir trabajando para acelerar la transición energética. Me sumo a un equipo experimentado y de gran talento, en un momento ilusionante tras el anuncio reciente del inicio de la construcción, junto con Bio-Oils, de la mayor planta de biocombustibles 2G del sur de Europa, todo un hito en nuestra estrategia, que, junto con las instalaciones ya existentes de Cepsa y Bio-Oils, nos permitirá duplicar nuestra capacidad actual de producción de diésel renovable y SAF, hasta alcanzar el millón de toneladas anuales”.
El nuevo responsable de Biocombustibles de Cepsa es Licenciado en Economía y Administración de empresas en la Universidad Bocconi de Milán y cuenta con un MBA por el Instituto de Empresa. Previamente, como socio de McKinsey, Matteo Vaglio ha trabajado en empresas de diferentes industrias y países (entre ellos Italia, Reino Unido, Portugal, Suiza, Turquía, Brasil, México), con foco en planificación estratégica, programas de transformación y gestión del cambio.
Biocombustibles, una solución para acelerar la transición energética
Los biocombustibles son una solución del presente que permite acelerar la descarbonización del transporte, que actualmente supone el 15% de las emisiones globales de CO2. Se trata de una tecnología estratégica para la consecución inmediata de la transición energética que durante todo su ciclo de vida puede llegar a reducir hasta en un 90% las emisiones de CO2 respecto a los combustibles tradicionales, por lo que son una vía rápida para impulsar la descarbonización del transporte.
La creación por parte de Cepsa en Andalucía de uno de los mayores complejos de combustibles renovables de Europa se enmarca en su objetivo de liderar la producción de biocombustibles 2G en España y Portugal. La compañía aspira a contar en 2030 con una capacidad de producción anual de 2,5 millones de toneladas de biocombustibles, de las que 800.000 toneladas serán de
SAF, una cantidad de combustible sostenible de aviación suficiente como para sobrevolar 2000 veces el planeta.
Desde 2022 Cepsa produce y comercializa biocombustibles 2G a sus clientes del sector aéreo, marítimo y terrestre, y el pasado año se convirtió en la primera compañía en ofrecer SAF de manera permanente en cinco de los principales aeropuertos españoles: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla y Málaga. Además, la energética también ofrece estos biocombustibles en 60 puertos españoles y el año pasado ha empezado a ofrecer diésel 100% renovable (HVO) a clientes profesionales, tanto en sus estaciones de servicio como de manera directa en las instalaciones de varias empresas.
Cepsa es una compañía internacional líder comprometida con la movilidad y la energía sostenibles con una sólida experiencia técnica tras más de 90 años de actividad. La compañía también cuenta con un negocio de química líder a nivel mundial con una actividad cada vez más sostenible.
A través de su plan estratégico para 2030, Positive Motion, Cepsa proyecta su ambición de ser líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y de convertirse en un referente de la transición energética. La empresa sitúa a los clientes en el centro de su actividad y trabajará con ellos para ayudarles a avanzar en sus objetivos de descarbonización.
Los criterios ESG inspiran todas las acciones de Cepsa para avanzar hacia su objetivo neto positivo. A lo largo de esta década va a reducir sus emisiones de CO2 de alcance 1 y 2 en un 55%, y el índice de intensidad de carbono de los productos energéticos que comercializa
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios