Matthieu Guesné, CEO de Lhyfe, una de las empresas líderes en la producción de hidrógeno verde, ha destacado la necesidad de subvenciones a largo plazo para impulsar el mercado de este recurso crucial en la transición energética.
En un reciente encuentro con periodistas, Guesné subrayó la diferencia de costos entre el hidrógeno verde, producido a partir de energías renovables, y el hidrógeno gris, que se obtiene mediante gas natural. “La producción de grandes cantidades de hidrógeno verde para uso industrial cuesta unos 6 euros por kilogramo, frente a los 2-3 euros por kilogramo del hidrógeno gris”, explicó el CEO.
Guesné hizo un llamado urgente a la implementación de mecanismos financieros como las primas o los contratos por diferencias (CFDs) para hacer financiables los proyectos de hidrógeno verde. “Necesitamos esas primas o CFDs para poner en marcha la industria, para que los proyectos sean financiables”, señaló.
Expectativas
Lhyfe ha centrado sus esfuerzos en países que han demostrado un claro compromiso con el desarrollo del hidrógeno verde, como el Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Francia. Estos países han establecido objetivos claros, mecanismos de apoyo y voluntad política para hacer realidad la industria del hidrógeno verde, aseguró Guesné.
Sin embargo, el CEO de Lhyfe también expresó su esperanza de que otros países europeos, como España e Italia, sigan el ejemplo de sus vecinos y pongan en marcha planes similares de apoyo a la producción de hidrógeno verde.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios