NET ZERO  ·  Política energética

Mazón quiere convertir Valencia en un gran hub de industria Net Zero

Mazón ha destacado que las empresas valencianas son consideradas de “referencia en fabricación de paneles, inversores fotovoltaicos y soluciones de almacenamiento”

Ningún comentario

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha avanzado que el Consell está trabajando para favorecer la creación de un ‘hub’ de empresas industriales de energías renovables en la Comunidad Valenciana, para convertir la región en una potencia en este ámbito en el sur de Europa.

Durante su intervención en el Foro de Energía en la Comunidad Valenciana, organizado por el diario Levante-EMV, Mazón ha mostrado su intención de reforzar el sector energético valenciano para que la Comunitat “lidere el cambio energético sin dependencias exteriores y desde el equilibrio, la sensatez y la sostenibilidad”.

Ha ofrecido a las empresas del sector el apoyo del Consell para desbloquear la situación de “atasco” en la que se encontró la tramitación administrativa para la autorización de plantas fotovoltaicas y convertir la Comunidad Valenciana en una “potencia en energías renovables del sur de Europa”, según informa la Generalitat.

Valencia hacia el Net Zero

Mazón ha elogiado los avances tecnológicos y el carácter innovador de las empresas valencianas, consideradas de “referencia en fabricación de paneles, inversores fotovoltaicos y soluciones de almacenamiento”, y les ha instado a aprovechar el potencial de esta región, que es una de las que más horas de luz solar tiene de Europa.

El redactor recomienda

La creación del 'hub' o nodo en la que trabaja el Consell también pretende paliar la dependencia del exterior para el suministro de los bienes de equipo que necesita el sector de las renovables, como aerogeneradores, paneles fotovoltaicos, electrolizadores o baterías.

El Plan Simplifica del Consell recoge el silencio administrativo positivo que evitará que los expedientes que no tengan una afectación significativa para el entorno se sometan al trámite de la evaluación del impacto ambiental.

Asimismo, se han recortado los plazos de tramitación, se simplifican los procedimientos de autorización y se reduce la burocracia al potenciar la declaración responsable.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios