La industria mundial de la energía está experimentando un crecimiento significativo: se prevé que el mercado mundial de transformadores de potencia alcance los 23.600 millones de dólares y que el mercado de transformadores de distribución alcance los 27.73 mil millones de dólares en 2028. En 2023, la región de Asia-Pacífico (APAC) emergió como líder del mercado, impulsada por una mayor actividad comercial en el sudeste asiático y demandas sustanciales de activos en China e India, revela la firma de análisis y datos GlobalData.
Los planes de desarrollo de la red, la integración de las energías renovables y la preocupación por la fiabilidad al final de la vida útil de los activos son algunos de los motores comunes del mercado en las distintas regiones.
Bhavana Sri Pullagura, analista sénior de energía de GlobalData, comenta: "Las políticas, los factores económicos y sociales y las preocupaciones medioambientales están impulsando la utilización de tecnologías y técnicas que apoyan la generación de energía con bajas emisiones de carbono. Se están construyendo nuevas redes para sostener la creciente demanda de energía y se están llevando a cabo mejoras para aumentar la adaptabilidad de la red a unas condiciones de mercado que cambian rápidamente".
Los países están experimentando una creciente demanda de energía, como resultado del progreso económico y social, que está impulsando los programas de desarrollo de capacidades. La generación de energía renovable está ganando importancia en todo el mundo y se espera que aumente aún más con la tendencia mundial hacia la generación ecológica.
La integración eficaz de estas fuentes es fundamental para el funcionamiento seguro de la red, lo que contribuye al mercado de los transformadores. Además, se está invirtiendo en mejorar las interconexiones transfronterizas para aumentar la seguridad y modernizar los activos, lo que impulsa el mercado.
El último informe de GlobalData, "Transformers Market Size, Share and Trends Analysis by Technology, Installed Capacity, Generation, Key Players and Forecast, 2023-2028", revela que el mercado de transformadores de potencia de APAC alcanzó los 8.570 millones de dólares y se estima que alcanzará los 12.740 millones de dólares en 2028. Con el aumento de la demanda de energía en Oriente Medio y África, se estima que la región EMEA será la de mayor crecimiento, con una CAGR del 11,5%, durante el periodo de previsión.
Con respecto a los transformadores de distribución, se estima que APAC será la mayor y se calcula que alcanzará los 14.650 millones de dólares en 2028. Es probable que el crecimiento en EMEA sea de una CAGR del 8,7% durante el periodo de previsión y se estima que el mercado americano crezca a una CAGR del 4,8%.
Pullagura concluye: "Se está produciendo una expansión gradual de las capacidades de generación en todo el mundo para sostener la creciente demanda de energía. En aras de la sostenibilidad, las fuentes de generación de energía se están reajustando, poniendo un mayor énfasis en las energías renovables. Este cambio está impulsando la adopción de transformadores avanzados que cumplen estrictas normas de seguridad para el mantenimiento de la red. Además, las infraestructuras inadecuadas para soportar la creciente demanda de energía, los cambios en las fuentes de generación de energía, las economías prósperas, las insuficientes instalaciones de evacuación de energía y el mayor uso de tecnologías distribuidas en redes de baja tensión son factores que contribuyen a la aparición de mercados de transformadores viables."
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios