Mercedes Benz Trucks ha entregado otro camión completamente eléctrico a una cadena de supermercados para pruebas de transporte de alimentos por carretera.
Durante un año, la compañía Meyer-Logistik de supermercados realizará pruebas de manejo de un camión de 25 toneladas. El eActors, nombre que recibe este camión, está equipado con una unidad de refrigeración para transportar alimentos y puede recorrer hasta 200 kilómetros sin necesidad de recarga.
Meyer-Logistik es uno de los veinte clientes de diferentes industrias que han integrado el camión eléctrico pesado en su flota. Cada uno de estos clientes seleccionados pondrá a prueba una versión de la serie, con un peso de entre 18 y 25 toneladas en operaciones reales y probará el vehículo para determinar su idoneidad.
El objetivo es hacer que la conducción local y libre de emisiones sea una realidad en las ciudades para 2021, también con los camiones pesados. La serie de pruebas consta de dos fases, cada una con diez clientes y que abarca un periodo de dos años.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios