MHI Vestas y Fred Olsen Windcarrier han instalado la primera de 100 turbinas en el parque eólico marino Moray East de 950 MW frente a la costa este de Escocia.
Se están realizando trabajos de premontaje en las instalaciones de Global Energy en Nigg, después de lo cual los componentes se cargan en el buque de instalación Bold Tern y se llevan al sitio del proyecto en Moray Firth.
El gerente de paquetes de turbinas de Moray East, Ewan Watson, dijo: “Una turbina es la representación más icónica de la nueva industria eólica marina, y estoy encantado de publicar imágenes de la primera turbina de Moray East, una representación orgullosamente imponente de 200 metros del éxito de la ingeniería contra algunas de las circunstancias más desafiantes que el mundo ha conocido ".
El jefe de construcción de Moray East, Enrique Álvarez Cordobés, dijo: “Esto ha exigido una ingeniería de precisión con una gran cantidad de componentes, lo que requiere una excelente cooperación y coordinación entre una variedad de empresas tanto en tierra como en el mar, y me gustaría ofrecer mi agradecimiento y enhorabuena a todos aquellos que han hecho posible este hito tan distintivo y visible”.
El director del proyecto de Moray East, Marcel Sunier, dijo: “Moray East es el proyecto de infraestructura más grande del país, y se ha requerido una gran cantidad de esfuerzo, representado por toneladas de acero y kilómetros de cable, gran parte de esto bajo tierra o mar. Este es un esfuerzo de equipo verdaderamente asombroso considerando las circunstancias bajo las cuales los equipos tuvieron que trabajar para lograr ese importante hito. La resiliencia y la buena cooperación fue uno de los factores clave para lograrlo”
El parque eólico está siendo desarrollado por Moray Offshore Windfarm East, que es una empresa conjunta propiedad de Diamond Green (33,4%), EDPR (33,3%), Engie (23,3%) y CTG (10%).
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios