918 empresas, principalmente pymes, han logrado un ahorro del 12,3% en su factura de electricidad en la mayor subasta de energía agrupada en baja tensión organizada por asociaciones empresariales en España, que ha tenido lugar esta mañana en Vitoria.
Se trata de la segunda iniciativa de estas características impulsada por la patronal alavesa SEA después de la que tuvo lugar el pasado abril.
17 comercializadoras han respondido a la convocatoria celebrada hoy y han pujado por un volumen energético de 89,5 millones de kilovatios hora, cuyo precio en el mercado en el contrato anterior era de 7,7 millones de euros.
Finalmente se ha adjudicado a Clientes S.A.U. por un importe de 6,7 millones de euros, lo que supone un ahorro medio de 12,3 % en concepto de energía en la facturación eléctrica.
En opinión de los promotores de esta iniciativa, las pymes que han participado hoy en la misma son más "competitivas que ayer" porque "le han pegado un buen mordisco a su coste energético" lo que repercutirá positivamente en el precio de sus productos.
Además, ha informado la patronal alavesa en una nota de prensa, las empresas ya saben con seguridad lo que van a pagar por la luz durante todo el próximo año y eso les permite afrontar un horizontes de "certidumbre".
El pasado abril 160 empresas lograron reducir el coste de su factura eléctrica en un 20% de media en la primera subasta organizada por SEA. Entonces, 11 comercializadoras pujaron por un volumen energético de 7,6 millones de kilovatios hora cuyo precio en el contrato anterior era de 725.000 euros. La adjudicataria fue Nexus Energía por un importe de 590.669 euros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios