26 de marzo de 2015. Será una fecha recordada en el seno del sector eléctrico. La patronal Unesa y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) se verán las caras por primera vez.
Será una toma de contacto. No estará presente el presidente de las grandes eléctricas, Eduardo Montes, ni el máximo responsable de la organización, pero tras años de muchas diferencias, ambas asociaciones han creído conveniente sentarse a hablar, escucharse y a poder ser colaborar de alguna forma en el futuro.
Desde la OCU trasladarán las principales preocupaciones de los consumidores en éste ámbito, como las tarifas, la falta de competencia, el problema del fraude de contadores eléctricos o las dificultades para cambiar de compañía.
Se trata de acercar unas posiciones que históricamente han estado muy lejanas la una de la otra. Han sido antagonistas y ya era hora de que den un paso adelante como este. Desde El Periódico de la Energía, aplaudimos la iniciativa de ambas asociaciones. Hablar y escuchar siempre es bueno. Algo que se echaba en falta dentro del sector.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios