Digitalización  ·  Petróleo & Gas

Miles de móviles reciben una alerta por simulacro de accidente en Repsol Butano (A Coruña)

El objetivo de estos mensajes es avisar a la población de una emergencia o catástrofe e indicar cómo actuar

Ningún comentario

Galicia ha activado en miles de teléfonos móviles del área de A Coruña una alerta por un simulacro de accidente en las instalaciones de Repsol Butano.

Aunque se había informado de que la alarma llegaría a las 10:00 horas de este martes, 15 de octubre, no ha sido hasta las 10:41 horas cuando los teléfonos móviles situados en A Coruña y alrededores han recibido un mensaje con un sonido a máximo volumen y una vibración.

La alerta ha llegado a miles de móviles localizados en A Coruña y Arteixo, así como de zonas limítrofes como Oleiros, Culleredo, A Laracha y hasta Carballo.

La Xunta ha probado así el ES-Alert, un sistema de alerta masiva que permite enviar un mensaje a todos los móviles de una zona concreta en caso de emergencia.

El simulacro de Repsol

En esta actuación han colaborado los ayuntamientos de A Coruña y Arteixo y la empresa Repsol Butano.

La hoja de ruta de descarbonización a 2030 de Petronor (Repsol) cuenta con una inversión de 1.127 millones
"Descarbonizar no es solo sinónimo de electrificar. La transición hacia un modelo energético descarbonizado debe estar basado en la I+D+i" ha advertido el directivo de Petronor.

El sistema integrado en la Red de Alerta Nacional del Ministerio del Interior solo funciona en 'smartphones', que tienen que estar encendidos y con el modo avión desactivado.

Aunque esto ha sido un simulacro, el objetivo de estos mensajes es avisar a la población de una emergencia o catástrofe e indicar cómo actuar.

El mensaje de este martes recordaba que se trata solo de una prueba, por lo que, tras leerlo, los usuarios solo tenían que pulsar aceptar.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.