Renovables

Minesto y Taiwan Cement desarrollarán energía mareomotriz y de las corrientes oceánicas en Taiwán

El programa de transición energética de Taiwán es ambicioso, pero plantea importantes retos dada la gran proporción de combustibles fósiles de la que se depende actualmente (95%)

Ningún comentario

Minesto, líder en el desarrollo de energía oceánica, y Taiwan Cement Green Energy (TCCGE) han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar energía mareomotriz y de las corrientes oceánicas en Taiwán. El acuerdo incluye la evaluación de la viabilidad económica y técnica de los emplazamientos seleccionados, su desarrollo y la solicitud de tarifas de alimentación.

El programa de transición energética de Taiwán es ambicioso, pero plantea importantes retos dada la gran proporción de combustibles fósiles de la que se depende actualmente (95%). El recurso de la energía oceánica disponible, cuando se combina con las tecnologías adecuadas, abre una oportunidad para avanzar rápidamente y con mayores ambiciones. En 2022, se introdujo una nueva tarifa de alimentación eléctrica de energía oceánica para apoyar la transición a las energías renovables.

"Taiwan Cement es un desarrollador experimentado y exitoso de producción de energía renovable en Taiwán con un fuerte enfoque en proyectos pioneros y una apertura para nuevas tecnologías. Los Dragones de Minesto se encuentran todavía en la fase inicial de despliegue comercial y eso hace que esta colaboración sea aún más valiosa para nosotros, para ellos y para Taiwán", afirma Martin Edlund, consejero delegado de Minesto.

"Nuestro compromiso a largo plazo con Taiwán puede por fin dar sus frutos. Estamos deseando trabajar con una de las empresas más sólidas y reconocidas de Taiwán para buscar sinergias en la producción local y la infraestructura de apoyo, aprovechando al mismo tiempo los puntos fuertes taiwaneses en fabricación y tecnología", dijo Yung-Lung Chen, director de Proyectos de Minesto Taiwán.

"Tenemos mucho que investigar y perseguir, lo que hace aún más importante acelerar el desarrollo y seguir adelante. Estamos deseando colaborar", comentó William C.L. Weng, presidente de TCCGE.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios