La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha "exigido" este miércoles al PP que "rectifique" y apoye mañana en el Congreso de los Diputados el real decreto ley sobre medidas de ahorro energético.
"Me gustaría exigir al Partido Popular -ha manifestado la ministra- que rectifique, que tiene unas horas todavía para rectificar, y que mañana se avenga a convalidar un real decreto ley que es necesario, que es imprescindible y que además entra dentro del margen de la unidad, de la solidaridad y de las exigencias que también está haciendo la Unión Europea".
En declaraciones a los medios de comunicación tras firmar con la presidenta balear, la socialista Francina Armengol, el protocolo de colaboración para la coordinación de las medidas de ayudas transitorias al transporte público, Raquel Sánchez ha calificado la negativa del PP a apoyar el decreto como "absolutamente reprochable".
El decreto energético a la espera de votación
Además, ha señalado que el principal partido de la oposición "no está votando en contra de este Gobierno, está votando en contra de los intereses de los españoles y de las españolas y, por tanto, no está a la altura de las circunstancias".
Respecto al posible apoyo de otras formaciones, la ministra de Transportes ha declarado que el Gobierno está "trabajando todavía" para garantizarse la mayoría necesaria.
"Estamos trabajando, aprovechando cada minuto para reunir los máximos consensos posibles y eso se verá durante el día de mañana", ha indicado la ministra, que ha añadido: "desde luego que nos gustaría contar con un consenso unánime, pero ya les apunto que estamos trabajando todavía en reunir esos consensos".
Asimismo, ha recordado que las iniciativas contenidas en el real decreto ley "ya se están aplicando", y ha subrayado que "son medidas que ya han producido ahorros en el consumo energético", en concreto "un 9,5 % respecto a la semana anterior".
Por otra parte, la titular de Transportes ha insistido en que "no se ha activado" el plan de peajes en las carreteras españolas, al considerar el Gobierno que "no es el mejor contexto" y "no es el momento ahora para plantear ese sistema".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios