El ministro de Energía de Qatar, Saad al Kaabi, ha advertido de que, si la economía mundial se recupera en 2024 y Europa registra un invierno frío, "lo peor está por venir" a no ser que la comunidad europea se siente a negociar con empresas y adopte políticas de mezcla energética -petróleo, gas y renovables-.
"Si la economía empieza a recuperarse en 2024 y hay un invierno normal, creo que lo peor está todavía por venir si antes no se dan cuenta de esto y tienen un plan para sentarse con productores y empresas de petróleo y gas, en vez de demonizarlas", ha avisado Al Kaabi durante el Qatar Economic Forum celebrado este martes en Doha.
El ministro hizo referencia así a la escasez de suministros energéticos que sufre Europa tras la invasión rusa de Ucrania, así como a los llamamientos para prescindir de los hidrocarburos y apostar por una transición de energía limpia.
La mezcla energética ara Qatar
"Lo único que salvó a la Humanidad y a Europa este año fue un invierno cálido y la desaceleración de la economía mundial", ha recordado el catarí, que celebró que "la gente se está dando cuenta de que la realidad es la que es y de lo que realmente necesita".
En este sentido, ha subrayado la necesidad de utilizar una mezcla energética -petróleo, gas y renovables-, puesto que las renovables, por sí mismas, "no solucionan el problema".
galan
23/05/2023