Política energética

Arabia Saudí critica que la falta de políticas claras en el sector energético aleja a los inversores

Abdelaziz bin Salmán ha hecho referencia al hidrógeno como el "combustible del futuro"

1 comentario publicado

El ministro de Energía de Arabia Saudí, Abdelaziz bin Salmán, ha criticado que la falta de "políticas claras" dé una visión a largo plazo sobre el futuro del mercado energético aleja a los inversores, que "necesitan certeza".

"La gente realmente no se atreve lo suficiente como para ver el panorama general y el panorama a largo plazo. El hecho de que no haya claridad sobre cuáles serán las políticas del futuro, hace que los inversores sean aprensivos a la hora de invertir", ha afirmado el ministro durante el Qatar Economic Forum celebrado hoy en Doha.

A Cepsa le sale un gran rival: Arabia Saudí llevará su hidrógeno verde también hasta Róterdam

Preguntado sobre los cambios en la oferta y la demanda del crudo en los próximos dos años, Bin Salmán ha criticado que "la gente está demasiado motivada por las políticas de demanda", una visión muy cortoplazista, según el saudí.

La postura de Arabia Saudí

"Ahora tenemos anteojeras de política y las están poniendo en la frente del hacedor de políticas, lo que supone que cualquier cosa que hagas pueda servirte solo en el día a día", ha comentado.

Para cambiar el rumbo de las políticas energéticas, ha asegurado que "requiere mucho tiempo", pero sobre todo, "inversión".

"Y para que los inversores hagan lo que se necesita, necesitan certeza. Tenemos una gran brecha de certeza, esa es la imagen real", ha apuntado.

Arabia Saudí estudia la venta de acciones de la petrolera Aramco
Arabia Saudí está considerando vender acciones de Aramco, la compañía petrolera más grande del mundo y de la que el estado saudita es la principal accionista con un 90% de acciones.

En este sentido, ha hecho referencia al hidrógeno como el "combustible del futuro", un recurso que a pesar de que ha sido alabado y considerado como un factor de cambio carece de políticas de desarrollo.

"No estamos hablando de petróleo, no estamos hablando de gas. Estamos hablando del llamado combustible más limpio del futuro y, sin embargo, no tienes a los compradores, porque no hay políticas claras para que los compradores digan que tiene incentivos", ha aseverado.

"Si esto le está pasando al hidrógeno (...) ¿cómo diablos podemos imaginar un futuro energético con toda esta incertidumbre y con todas esas grandes preguntas que no están siendo respondidas?", ha concluido.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • galan

    23/05/2023

    La solar y la fotovoltaica imparables en Europa en 2023.
    Tambien en EE UU, y sobre todo en India y en China, que tienen previsto ser autosuficientes dentro de poco con renovables
    A qui, es donde se esta invirtiendo, en renovables eolica y fotovoltaica.

    El petroleo empieza a tener los pies de barro, y el hidrogeno, simplemente, se extinguira antes de empezar.
    Es lo que yo pienso, aunque siempre cabe la posibilidad de estar equivocado.
    El tiempo lo dira.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios