Renovables  ·  Almacenamiento

Mirova compra una cartera de activos fotovoltaicos y de almacenamiento a Qualitas Energy y Q-Impact

El parque solar, ubicado en Menorca, de 60 MWp y con una capacidad de almacenamiento adicional de hasta 30 MW/120 MWh

Ningún comentario

Mirova, filial de Natixis Investment Managers dedicada a la inversión sostenible, ha firmado un acuerdo para la adquisición de una cartera de activos híbridos "ready-to-build", compuesta por un parque solar fotovoltaico (PV) ubicado en Mahón, Menorca de aproximadamente 60 MWp, con una capacidad de almacenamiento adicional potencial de hasta 30 MW/120 MWh. Los activos han sido desarrollados por Qualitas Energy y Q-Impact.

Se espera que la construcción del parque solar fotovoltaico, en estado “ready-to-build”, comience a mediados de 2024, con una puesta en marcha estimada a principios de 2026. Se estima que la producción global anual sea de aproximadamente 92,000 MWh. Una vez finalizada, la planta fotovoltaica de Mahón tendrá una capacidad instalada de aproximadamente 60 MWp, lo que la convertiría en la planta solar más grande de las Islas Baleares.

La operación para Mirova

A través de esta operación, realizada mediante el fondo Mirova Energy Transition 5 (MET5), Mirova continúa financiando tecnologías de eficacia demostrada, esenciales para las infraestructuras de energía limpia necesarias para la descarbonización de la producción, el almacenamiento y el consumo de energía en los países de la OCDE.

Rainergy compra a Mirova una cartera de minihidráulicas en Portugal
Rainergy ha acordado adquirir a Mirova una cartera de minihidráulicas de unos 33 MW, en el Norte de Portugal.

Hélène Dimitracopoulos, Directora de Inversiones de Mirova, comenta:**** "Se espera que estos activos de energía renovable impulsen un cambio significativo y contribuyan a dar forma a un futuro resiliente y más ecológico en las Islas Baleares. Estamos encantados con esta oportunidad de reforzar nuestra presencia en España, contando con la sólida experiencia de Qualitas Energy y Q-Impact y su anclaje en Menorca.”

** Pablo Valencia**, Managing Partner en Q-Impact afirma: “El desarrollo de estos proyectos pone de manifiesto la importancia de la colaboración pública y privada para garantizar las inversiones necesarias para impulsar la transición energética. Q-Impact y Qualitas Energy llevan trabajando en estos proyectos desde 2019, desarrollándolos con el máximo respeto a los factores sociales y medioambientales. La envergadura de estos proyectos dará el pistoletazo de salida a una verdadera transición energética en Menorca, limitando significativamente las actuales emisiones y contaminación de la central térmica de Mahón.”

Manuel Espinosa Balaca, Socio en Qualitas Energy, señala: “Asociarnos con Mirova a través de esta adquisición marca un hito significativo para Qualitas Energy, ya que confiamos estos activos a un socio que comparte nuestra visión de un futuro más sostenible para las generaciones venideras. Esta colaboración ejemplifica nuestro compromiso de impulsar la transición energética en las Islas Baleares y en toda España, fomentando el desarrollo de infraestructuras de energía limpia.”

Engie eleva su participación al 66% en el proyecto eólico Goya, de 192 MW, tras comprar un 51% a Mirova
Engie ha alcanzado una participación del 66% en el proyecto eólico Goya, de 192 megavatios (MW) y situado en Aragón.

Mirova fue asesorada por Astris como asesor financiero; CMS-ASL y Linklaters LLP como asesores jurídicos; Vector Renewables y Everoze como asesores técnicos; WTW como asesor de seguros. Qualitas Energy contó con el apoyo de PwC como asesor financiero; Gomez-Acebo & Pombo como asesor jurídico; g-advisory como asesor técnico.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.