Moeve ha firmado un acuerdo con TotalEnergies para vender la totalidad del capital social de CEPSA Suriname S. L., filial de Moeve, que posee una participación del 25% en el Bloque 53 frente a las costas de Surinam.
Como resultado, TotalEnergies se unirá como socio en la licencia a APA (operador del 45%) y Petronas (30%).
Esta desinversión sucede a la venta de activos en 2024 de E&P de Moeve en Colombia y Perú, y 2023 en Abu Dabi.
La operación está en línea con la estrategia de transformación Positive Motion que ha trazado la compañía de cara a 2030. El objetivo es dar el paso en esta década a una compañía donde más del 50% de su EBITDA provenga de actividades sostenibles, como el hidrógeno verde y sus derivados o los biocombustibles de segunda generación.
Moeve ha vendido el 70% de su portfolio de producción.
“Esta adquisición aporta nuevos recursos al desarrollo de nuestro proyecto GranMorgu, de bajo costo y bajas emisiones”, afirmó Javier Rielo, Vicepresidente Sénior de Exploración y Producción para las Américas de TotalEnergies .
“También demuestra cómo TotalEnergies aprovechará la infraestructura de GranMorgu para desarrollar recursos adicionales de forma rentable y ampliar su cartera de producción, fortaleciendo así su posición en el sector offshore de Surinam”.






Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios