La agencia estadounidense Moody's asignó una calificación de Ba1 a los nuevos bonos globales sénior no garantizados de la petrolera estatal colombiana Ecopetrol por hasta 2.000 millones de dólares (1.821 millones de euros), informó la compañía.
Según detalló en un comunicado Moody's, la emisión propuesta se utilizará para comprar los bonos que vencen en junio de 2026, cuyo saldo en circulación equivale a 1.250 millones de dólares, así como "pagar por adelantado parte del saldo de principal en circulación de préstamos bancarios".
También serán para "financiar gastos no incluidos en el plan de inversiones de la empresa, sin afectar significativamente sus indicadores de deuda estimados".
"Las calificaciones de Ba1 de Ecopetrol reflejan la posición de la compañía como el principal productor de petróleo y gas de Colombia, ya que abarca alrededor del 60 % de la producción del país y el 100% del suministro de productos derivados del petróleo, además de su importante negocio de transmisión de energía en Colombia y otros países de América Latina", agregó Moody's.
Los bonos de Ecopetrol
Los bonos propuestos son sénior no garantizados, no subordinados y 'pari passu' a la deuda sénior en moneda extranjera de Ecopetrol, agregó la agencia calificadora, que además reiteró la calificación de emisor de Ba1 de Ecopetrol y asignó una calificación de familia corporativa (CFR, por sus siglas en inglés) de Ba1.
"La perspectiva es estable", concluyó la información, ya que "la posición de liquidez de Ecopetrol es adecuada".
En este sentido, "la perspectiva estable de las calificaciones de Ecopetrol refleja nuestra visión de que su perfil crediticio se mantendrá prácticamente sin cambios durante los próximos 12 a 18 meses", agregó Moody's.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios