El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha asegurado que “nadie del Gobierno de España" le ha trasladado nada sobre el proceso de cierre” de la Central Nuclear de Almaraz (CNA), pero que si se lo comunicaran, mostraría una vez más su rechazo absoluto.
Así se lo ha traslado Morales al presidente de la Asociación de Municipios en Área de Centrales Nucleares (AMAC), Juan Pedro Sánchez, y los alcaldes de los 12 municipios incluidos en el área de influencia de la CNA, durante una reunión en la que ha reafirmado su apoyo a la continuidad de las instalaciones.
En este encuentro, celebrado en el Palacio Provincial de Cáceres, los municipios de AMAC han trasladado su “preocupación” por el cierre de la CNA ya que “causaría un perjuicio muy importante en el empleo y desarrollo económico, especialmente, de la zona del Campo Arañuelo, pero extensible a toda Extremadura”.
El futuro de Almaraz
Morales ha recordado que el pleno de la Diputación de Cáceres se ha pronunciado en varias ocasiones y en diferentes legislaturas sobre esta cuestión y siempre ha mostrado el apoyo a la continuidad de la central nuclear y mantener su apertura hasta que la comarca disponga de proyectos alternativos.
La central es "determinante para la provincia de Cáceres, para la economía, el trabajo, el empleo y para la cantidad de familias que viven allí”, ha remarcado.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios