El servicio de lectura, instalación y mantenimiento de contadores de agua en Zaragoza ya se presta con motos eléctricas. La empresa encargada de estos trabajos --que además presta apoyo en la gestión del ciclo integral del Agua que realiza el Ayuntamiento de Zaragoza--, Aquara, pretende contribuir así a la reducción de emisiones de CO2, a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible y a mejorar la calidad del aire de la capital aragonesa.
En concreto, la empresa ha adquirido siete motocicletas eléctricas con la que se desplazan los operarios encargados de realizar la instalación y montaje de contadores por la ciudad. Estos vehículos, que anteriormente funcionaban con gasolina, tienen autonomía para cubrir toda la jornada laboral y se cargan con energía eléctrica durante la noche.
Además, las nuevas motocicletas se encuentran clasificadas por la Dirección General de Tráfico (DGT), como 'vehículos de cero emisiones' contribuyendo así a reducir la huella de carbono asociada al servicio que la empresa presta en la capital aragonesa. Se calcula que gracias a esta medida se dejará de emitir un total de 5.600 kilos de CO2 al año.
De este modo, Aquara se une a la Estrategia de Cambio Climático, Calidad de Aire y Salud de Zaragoza (ECAZ 3.0), que reúne y promueve la consecución de los objetivos que el Ayuntamiento de Zaragoza ha definido en materia de Desarrollo Sostenible y que marcarán la hoja de ruta para construir un modelo de ciudad basado en las personas y el cuidado del medio ambiente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios