La empresa estatal de Abu Dabi, Mubadala, ha recibido la aprobación de la Comisión Europea (CE) para invertir en Rezolv Energy, un productor independiente de energía (IPP) respaldado por Actis, con una cartera de proyectos a escala de gigavatios en el sureste de Europa.
Mubadala obtiene la aprobación de la UE para invertir en Rezolv Energy
Rezolv, fundada por Actis en 2022 y con sede en Praga, cuenta con una cartera de 2,3 GW en proyectos eólicos y solares a gran escala

El regulador de fusiones de la UE ha aprobado un acuerdo para establecer una empresa conjunta, otorgando a Mubadala y Actis el control conjunto de Rezolv, señalando que la operación no representa una amenaza para la competencia, ya que las partes no operan en los mismos mercados ni en mercados verticalmente relacionados.
Rezolv, fundada por Actis en 2022 y con sede en Praga, cuenta con una cartera de 2,3 GW en proyectos eólicos y solares a gran escala. Recientemente, la empresa fue uno de los principales ganadores en la segunda subasta de Contratos por Diferencia (CfD) de Rumanía, asegurando tres proyectos que suman 731,2 MW de capacidad eólica y solar.
Con unos activos bajo gestión valorados en 233.000 millones de euros, Mubadala invierte en diversos sectores, incluida la energía renovable en economías emergentes y en desarrollo.
A comienzos de 2025, su empresa Masdar, completó la adquisición de la firma griega de energía renovable Terna Energy, que contaba con 1.224 MW de capacidad instalada en Grecia, Bulgaria y Polonia.
No hay comentarios







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios