Una filtración del código del Tesla Model 3 deja abierta la posibilidad de que el más popular de la familia Tesla equipe una batería de 100 kWh con la que podría conseguir una autonomía superior a 700 kilómetros.
La información se ha conocido gracias a la filtración de un famoso hacker que se dedica a bucear en el código de los famosos coches eléctricos de Elon Musk. En una de estas filtraciones del código del Model 3 se hace referencia a una versión con batería de 100 kWh, lo que sería un gran salto respecto a las versiones actuales con 60 y 75 kWh.
Si Tesla decidiese lanzar un Model 3 con batería de 100 kWh, como la de los Model S y Model X, estaríamos hablando probablemente del eléctrico con más autonomía del mercado. Teniendo en cuenta que un Model 3 Gran Autonomía con batería de 75 kWh homologa 560 km de autonomía, una batería un 33% mayor podría conseguir aumentar la autonomía hasta los 720-740 kilómetros.
Aunque la autonomía homologada es siempre mayor que la real, si se tiene en cuenta el consumo medio real que se puede conseguir con un Model 3, podría estar hablando de una autonomía real superior a los 600 kilómetros. Una cifra con la que, sin duda, se pueden olvidar por completo los fantasmas de la “ansiedad de la autonomía”.
El tema, de momento, es meramente especulativo, ya que se trata de una posibilidad no confirmada por el fabricante. Además, una batería mayor encarecería el coste y cabría preguntarse si los clientes estarían dispuestos a pagar varios miles de euros más por un puñado de kilómetros de autonomía extra.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios