El grupo naviero Navantia ha presentado este martes en el marco del Congreso Eólico Europeo que se celebra en Bilbao su nueva filial dedicada a las energías renovables.
Concretamente, la filial se llama Navantia Seanergies y se dedicará excluisivamente a los negocios de eólica marina así como al del hidrógeno verde.
"Nuestra apuesta por las energías verdes impulsará el crecimiento económico y la creación de empleo en un país con un gran potencial, además de impulsar las posibilidades exportadoras de nuestra industria colaboradora", ha señalado Ricardo Domínguez, presidente de Navantia durante el acto.
"Conocemos el mercado, conocemos la tecnología y contamos con una cadena de suministro consolidada. Esto nos sitúa en una buena posición para que participemos en este proyecto en España y en todo el mundo", asegura Javier Herrador, director de Navantia Seanergies.
El objetivo de Navantia Seanergies es no dedicarse únicamente a la fabricación de distintos elementos para el desarrollo de la eólica marina como pueden seer los jackets para sujetar los aerogeneradores en alta mar.
La nueva compañía quiere apostar por la innnovación y así tratar de dar un valor añadido a sus clientes a través de nuevos servicios.
Navantia ha explicado su experiencia de ocho años participando en offshore con varios proyectos de construcción de parques eólicos para clientes nacionales e internacionales como pueden ser Iberdrola, EDP o Siemens. Hasta la fecha el grupo estatal ha realizado un total de 11 proyectos en cinco países.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios