El secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, ha asegurado hoy que la denuncia que varias asociaciones planean presentar contra él por posible prevaricación en la elaboración de la normativa renovable "no tiene ningún sentido, no tiene ninguna base".
En declaraciones a los medios tras intervenir en una jornada sobre eficiencia energética, Nadal ha restado importancia a estas acusaciones, cuyo objetivo es "hacer ruido y ya está".
La Fundación Renovables y la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético planean presentar una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, al considerar que las "contradicciones" observadas en el proceso de recorte retributivo a las renovables podrían constituir un delito de prevaricación.
El texto de la denuncia, dirigida particularmente contra el propio Nadal, considera que el Gobierno legisló "mal" -al atacar a ciertas tecnologías- "a sabiendas" y al encargar unos informes a dos consultoras independientes, de los que finalmente uno se entregó tras la aprobación de la norma y el otro se rescindió el contrato.
"La legislación sobre renovables la hace el Gobierno", ha argumentado, con el asesoramiento del Idae, mientras que los informes encargados se limitaban a "chequear algún punto".
joseaner
22/05/2015