Renovables  ·  Tech

La NASA utilizará paneles solares flexibles y livianos de Ascent Solar Technologies para impulsar la próxima misión espacial LISA-T

Los paneles solares de LISA-T (PTD-4) tienen menor masa y volumen almacenado, y producen tres veces más energía que las soluciones fotovoltaicas alternativas

Ningún comentario

A****scent Solar Technologies, la innovadora compañía estadounidense líde en el diseño y fabricación de paneles solares ligeros y flexibles de película delgada CIGS, ha anunciado que los módulos solares de la compañía volarán en la próxima misión Lightweight Integrated Solar Array y AnTenna (LISA-T) de la NASA, cuyo lanzamiento está previsto para este verano.

La misión, dirigida por la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA y el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la agencia en Huntsville, demostrará la capacidad de desplegar conjuntos de áreas grandes en naves espaciales pequeñas, livianas y de bajo costo.

LISA-T es la cuarta misión de la serie de misiones Pathfinder Technology Demonstrator (PTD) de la NASA que evalúan capacidades novedosas y pequeñas de naves espaciales en órbita. Gestionadas por el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, estas misiones de demostración facilitan la infusión directa de nuevas tecnologías en las futuras misiones científicas y de exploración de la agencia.

Los paneles solares de LISA-T (PTD-4) tienen menor masa y volumen almacenado, y producen tres veces más energía que las soluciones fotovoltaicas alternativas comercializadas dentro de la envolvente del sistema. Los paneles solares desplegables de PTD-4 están diseñados para escalar más que el factor de forma CubeSat de la misión con opciones capaces de generar kilovatios de energía para naves espaciales pequeñas.

"La selección para esta próxima misión espacial es la culminación de años de trabajo de Ascent con la NASA para optimizar los módulos fotovoltaicos que permitieron cerrar los ambiciosos presupuestos de masa y energía de la nave espacial LISA-T", dijo Paul Warley, director ejecutivo de Ascent Solar Technologies.

“Esta misión demostrará que, de hecho, se pueden cumplir requisitos que antes eran inalcanzables para las naves espaciales. También proporciona un brillante ejemplo de los beneficios de las asociaciones público-privadas que aprovechan tecnologías comerciales nuevas e innovadoras, a medida que programas de la NASA como MISSE y PTD abren el camino para naves espaciales aún más capaces para misiones espaciales gubernamentales y comerciales”.

Los módulos desarrollados para LISA-T informaron el diseño de la línea Titan de productos espaciales de Ascent , facilitando una mayor maximización de la generación de energía en la medida en que la nave espacial pueda producir kilovatios por kilogramo de matriz en el entorno espacial con una degradación mínima durante la vida útil de la misión.

Antes de esta demostración de la nave espacial, los productos fotovoltaicos de Ascent fueron evaluados previamente en la Estación Espacial Internacional. Los módulos probados en el experimento MISSE-X de la NASA validaron la resistencia del material CIGS de la compañía en el entorno espacial, tanto desnudo como encapsulado. Se están evaluando módulos Ascent adicionales con laminados más livianos y de menor costo en la próxima carga útil MISSE programada para volar en la 30ª Misión Comercial de Reabastecimiento de SpaceX a la estación espacial programada para marzo.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.