Naturgy ha contratado los servicios de las firmas de servicios legales y financieros Freshfields y Citi para analizar la oferta voluntaria realizada sobre un 22,689 % del capital social de la compañía por Global Infraco, propiedad de IFM GIF.
En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Naturgy asegura que ha conocido esta misma mañana a través de la Comisión los términos y condiciones de la oferta "no solicitada", y ha apuntado que el consejo de administración se pronunciará sobre ella "cuando lo considere oportuno" y, en cualquier caso, "cuando sea legalmente preceptivo".
"Mientras tanto, la compañía continuará operando sus negocios en el mejor interés de sus accionistas, teniendo en cuenta los condicionantes derivados del proceso de oferta", ha detallado la compañía energética.
En el comunicado a la CNMV, se asegura además que Naturgy y su consejo de administración han contratado los servicios de Citi y Freshfields.
El fondo australiano IFM Global Infrastructure, a través de la sociedad luxemburguesa Global InfraCo, ha lanzado una opa voluntaria y parcial sobre el 22,69 % del capital de Naturgy por 5.060 millones de euros.
En concreto, la oferta se dirige a 220 millones de acciones de la compañía energética a un precio de 23 euros por acción, lo que supone una prima superior al 20 % con respecto al cierre de la cotización de ayer, del 22,7 % sobre la media de los últimos tres meses y del 28,9 % sobre el precio medio de los últimos seis meses.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios