Eléctricas

Naturgy desconecta varios puntos de La Cañada Real donde se cultiva marihuana para tratar de dar suministro a los vecinos afectados sin luz

Ningún comentario

La empresa energética Naturgy ha iniciado en la tarde de este lunes la desconexión de varios puntos de la Cañada Real, en el sector cinco, que son “sospechosos" de estar enganchados ilegalmente a la luz para llevar a cabo posibles "acciones delictivas", como la plantación de marihuana.

Fuentes de Naturgy han confirmado a Efe que están actuando en el sector cinco y advierten de que no pueden tener constancia del resultado de estos desenganches porque "todas" las conexiones de la zona están en "situación ilegal".

Tampoco pueden avanzar, añaden, si el suministro "quedará garantizado tras estas posibles actuaciones, de resultado incierto".

La operación ha comenzado esta tarde, según ha escrito el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, en su cuenta de Twitter.

Del Cura ha añadido que la compañía y el Consistorio están trabajando conjuntamente para “liberar sobrecargas y lograr, por fin, el restablecimiento de la luz” en la Cañada Real.

El alcalde de Rivas y las asociaciones de vecinos de este asentamiento llevaban semanas pidiendo que se desconectasen los puntos “sospechosos” de utilizar los enganches para desarrollar acciones ilegales que, supuestamente, han provocado que el sector cinco y seis lleven sin luz más de 100 días.

Según una carta que Naturgy ha enviado a Del Cura, y que el alcalde ha hecho pública, la empresa ha dado este paso después de que el Ayuntamiento accediese a suspender los suministros eléctricos en una serie de ubicaciones que no cuentan con licencia municipal, que están asentadas sobre suelo no urbanizable de protección y donde podrían llevarse a cabo actividades delictivas.

Además, la empresa energética asegura que el pasado 9 de enero ya recibió un informe de la Policía Local de Rivas en el que se menciona que esas conexiones se estarían utilizando, presuntamente, “para cultivar marihuana", por lo que sus responsables son “sospechosos de la comisión de un delito contra salud pública”.

Con base en ese informe, Naturgy presentó ayer una denuncia ante el juzgado de guardia de Arganda del Rey en la que se solicita que se adopten, entre otras medidas, una cautelar para poder desconectar de la red eléctrica estas “conexiones ilegales” que se estén utilizando con “finalidad delictiva” indicada por el citado informe.

De igual modo, Naturgy informó a la Dirección General de Industria de la Comunidad de Madrid del contenido del informe de la Policía Municipal y de la presentación de la denuncia.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios