Naturgy ha obtenido la autorización del Ministerio de Transición Ecológica para la construcción de dos plantas fotovoltaicas en el entorno de la antigua central de carbón de La Robla, ubicada en la provincia de León.
Estas instalaciones, bautizadas como 'La Pradera', con una capacidad instalada de 195 MW, y 'Los Corrales', con 225 MW de potencia, representan un impulso significativo hacia la generación de energía limpia y renovable en la región de Castilla y León. En conjunto, estas plantas añadirán 420 MW a la capacidad de producción de energía renovable de Naturgy en la zona, marcando un paso adelante en su compromiso con la transición energética.
Se estima que la energía generada por ambas plantas rondará los 700 GWh al año, una cantidad que equivale al consumo eléctrico de más de 210.000 hogares.
Un aspecto especialmente destacado es el plan de Naturgy para la FV Los Corrales. Se tiene previsto que esta planta pueda destinar parte de su generación directamente a la planta de producción de hidrógeno renovable La Robla una vez que se complete el proyecto.
Producción de hidrógeno
Además, en este mismo punto de transición justa —conocido como RoblaHub—, la compañía dirigida por Francisco Reynés prevé levantar una planta de producción de hidrógeno 'verde'. Esta planta, 'La Robla', contará con una capacidad de producción que alcanzará hasta 280 MW y se ubicará en los terrenos de la antigua central térmica de Naturgy, cuyo cierre definitivo fue autorizado en 2020 y cuyo desmantelamiento finalizará durante 2024.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios