Eléctricas

Naturgy pide al Gobierno mayores pagos por capacidad para los ciclos combinados

Ningún comentario

Naturgy tiene clara su apuesta por el gas en España. Y también lo tiene el Gobierno del PSOE, que en su PNIEC 2021-2030, cuenta con la totalidad del parque actual de los ciclos combinados para dentro de 12 años.

Naturgy ve en el gas el back-up perfecto para la intermitencia de las energías renovables. Cree que la producción de los ciclos combinados irá a más en los próximos años cuando se lleven a cabo los cierres planificados de las centrales de carbón y de energía nuclear.

El presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, ha asegurado en la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas de la compañía, ha pedido al Gobierno, ya sea el actual o al próximo que salga de las elecciones generales del 28A, que aumente la retribución para las centrales de ciclo combinado, los denominados pagos por capacidad.

"Una adecuada retribución es buena para el funcionamiento del sistema eléctrico", ha dicho Reynés.

Naturgy posee unos 7.000 MW de potencia en ciclos combinados en España, el 26% del total de la capacidad de estas centrales en España que ronda los 27 GW.

Es por ello que Naturgy reclama al Ejecutivo que revise la retribución a este tipo de centrales que necesitan de los pagos por capacidad para su rentabilidad. Si no, pierden dinero con ellas. Y eso es lo que pasa ahora desde que el Gobierno ha aprobado la nueva Orden de Peajes Eléctricos para 2019.

En este ámbito, el Gobierno ha eliminado los pagos por disponibilidad de este tipo de plantas térmicas. En total, unos 170 millones de euros que han dejado de cobrar las empresas este año y que dejan su rentabilidad en el aire, por no decir inexistente.

De esta manera, Naturgy pide que se vuelvan a incorporar estos pagos por disponibilidad a las centrales de ciclo combinado.

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.