El consejo de administración de Naturgy ha acordado, por unanimidad, proponer a su Junta General de accionistas, que se celebrará el próximo 24 de marzo, la reordenación del órgano rector para adaptarlo a los últimos cambios vividos en su accionariado, así como el adelanto de la renovación del mandato de su presidente ejecutivo, Francisco Reynés, para extenderlo hasta 2030, informó la compañía.
Reynés, que fue reelegido por última vez en 2023 por un mandato hasta 2027, de esta manera verá ampliado sus funciones como presidente ejecutivo de la energética hasta 2030, más allá del vencimiento del actual plan estratégico de Naturgy a 2027.
En lo que respecta a la actualización del consejo para adaptarlo a ese baile vivido en su accionariado en la segunda del año pasado, se dará entrada a un tercer consejero del fondo australiano IFM, mientras que BlackRock-GIP reducirá sus consejeros dominicales a dos.
Tras la auto-opa que llevó a cabo el grupo el año pasado con el objetivo de elevar su 'free float', la posterior colocación de una parte de la autocartera y la siguiente venta de parte de las acciones que tenía GIP, así como el fortalecimiento de Criteria en el accionariado, y la reordenación del pacto entre CVC y Alba, la estructura del accionariado vivió un nuevo giro.
Así, como resultado de esos movimientos recientes, a cierre de 2025, Criteria Caixa tenía una participación del 26% en el capital de Naturgy, IFM un 15,5%, CVC un 13,8%, BlackRock-GIP un 11,4%, Alba un 5% y la argelina Sonatrach un 4,1%. Mientras, un 0,9% era autocartera y aproximadamente un 23,3% se situaba como 'free float'.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios