La energética Naturgy suministrará a la sede de la textil Inditex la totalidad del gas biometano generado en la depuradora de aguas residuales de Bens, según un acuerdo firmado entre ambas empresas en el Ayuntamiento de A Coruña.
El compromiso prevé el suministro del equivalente a unos 5,1 gigavatios hora de biometano, un gas obtenido del tratamiento de 130.000 metros cúbicos de aguas residuales procedentes de hogares y empresas del área metropolitana de A Coruña.
El biometano permitirá a la sede de la multinacional Inditex contribuir a reducir sus emisiones de dióxido de carbono al utilizar fuentes de energía de menor impacto ambiental.
La estación depuradora de Bens produce biometano y Naturgy llevará a cabo la limpieza y purificación del gas para su suministro a trega a Inditex a través de la red de distribución gasística de Nedgia, filial de la energética.
El metano de Naturgy
El grupo textil espera así cubrirá un 75% del consumo del gas en sus instalaciones tanto en su sede de Arteixo como en A Laracha, en las afueras de A Coruña.
Los beneficios generados por este acuerdo se reinvertirán en proyectos de investigación, desarrollo e innovación vinculados a energías renovables y a la denominada economía circular, según el compromiso alcanzado.
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha alabado la iniciativa al considerar que "desde el ámbito local es posible impulsar tecnologías de vanguardia que permitan reducir la dependencia energética y aprovechar los recursos que generan energía de forma más sostenible".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios