Naturgy ha alcanzado los 50.000 paquetes suscritos de su producto 'Superpack', su oferta que incluye energía y servicios de mantenimiento con tarifa plana, en sus primeros 100 días en el mercado.
Estos packs suponen 180.000 contratos de energía y servicios, lo que implica una media de 3,6 contratos por 'Superpack', según informó la energética, que destacó el incremento de las ventas a través de canales 'online', que han supuesto un 50% más con respecto al mismo periodo de 2018.
El director de Clientes y Mercados de la compañía, José Luis Gil, señaló que estos resultados demuestran que los clientes "comienzan a familiarizarse también con los paquetes de energía y servicios".
"Queremos hacerlo fácil y cómodo, solucionando la planificación y control de la factura de energía familiar, y resolviendo las averías e incidencias. Añadimos también al servicio ventajas económicas por la contratación de varios productos, que nos permiten ser más eficientes en costes y trasladar ese ahorro al cliente", dijo.
Además, Naturgy ha ampliado las líneas de 'Superpacks' con nuevos paquetes combinados que afianzan su oferta conjunta de energía y servicios, haciendo foco en la estacionalidad del consumo de calefacción y en segmentos específicos como las segundas residencias y las pymes.
En concreto, estos productos, que son personalizables al 100%, cuentan con un precio que oscila entre los 43 euros al mes por una segunda residencia o 51 euros en el caso de única vivienda hasta los 141 euros al mes para negocios.
La compañía estima que estos 'Superpacks' pueden suponer a un cliente que tiene luz, gas y dos servicios un ahorro de hasta 176 euros anuales con respecto a los mismos productos contratados de manera independiente.
Iván Andrade
29/10/2019