Naturgy ve margen para una prórroga a la aprobación de la reforma de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) para el sector gasista, teniendo en cuenta que el nuevo periodo regulatorio no entraría en vigor hasta 2021.
En una conferencia con analistas para presentar los resultados del tercer trimestre de este año, el director de Controlling de la compañía, Jon Ganuza, ha considerado que el hecho de que el nuevo periodo regulatorio para el sector gasista no arranque el próximo año, como sucede en el caso del eléctrico, permite ese margen.
La energética señaló que el pasado 8 de agosto remitió sus alegaciones a la propuesta de circulares del 'superregulador', que plantea recortes en el siguiente periodo regulatorio del 17,8% a la distribución de gas y del 21,8% a la de transporte de gas y regasificación.
El pasado mes de julio, el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ya subrayó que el grupo estudiaba "todas las alternativas" judiciales disponibles para combatir la propuesta de recorte de la CNMC a la retribución de las actividades del sector gasista.
La CNMC debe aprobar antes de que expire 2019, de acuerdo con las funciones que le fueron dadas por el Gobierno, las circulares que definirán el nuevo marco regulatorio para el sector eléctrico y gasista.
Por otra parte, Naturgy, que indicó que está "trabajando duro" para alcanzar sus objetivos de 2019, prevé cerrar este año con una cifra de inversión en torno a los 1.700 millones, frente a los 2.000 millones previstos.
Así, no alcanzará su objetivo de inversiones a pesar de la apuesta en lo que va de año por las renovables, con una inversión cercana a los 400 millones de euros, la mayor de su historia.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios